tipos de fondos de inversión fondos fiamm
Publicidad

⇐ Volver a ASESORAMIENTO FINANCIERO PERSONALIZADO

Existen numerosos tipos distintos de fondos de inversión, en este artículo te explicamos los distintos tipos de fondos que puedes encontrar.

Publicidad

Clases de fondos de inversión

Atendiendo a las clasificaciones realizadas por la CNMV e INVERCO se pueden encontrar varios fondos según los mercados en los que inviertan el capital de los participantes.

FIMF

Fondos que invierten más del 50% de su activo en otros Fondos de Inversión, lo que incrementa la diversificación. Recomendables para invertir a medio/largo plazo y sin necesidades de liquidez a corto. En palabras sencillas, un fondo FIMF es un fondo que invierte en otros fondos.

Publicidad

FIMF, Fondo de Inversión Mobiliaria en Fondos.

FIAMM – EURO

Invierten en Deuda Pública y en Renta Fija privada de elevada calidad crediticia con vencimiento inferior a 18 meses. Especialmente idóneos para quienes necesiten un alto grado de seguridad y liquidez. Los elegiremos dependiendo de la inversión inicial. Son fondos que invierten en deuda de los estados de la Unión Europea. Fondos con poco riesgo y, por tanto, escasa rentabilidad.

FIAMM significa Fondos de Inversión  de Activos del Mercado Monetario.

RENTA FIJA

Invierten en Renta Fija pública de elevada calidad crediticia tanto nacional como internacional. Recomendable para quienes desean invertir a medio/largo plazo y que asuman las posibles oscilaciones del valor liquidativo.

FONDOS MIXTOS

Combinan la inversión en el mercado monetario, renta fija y renta variable. Existe un amplio abanico de posibilidades de inversión en función del porcentaje de activos con riesgo que compongan la cartera del fondo.

RENTA VARIABLE NACIONAL

Invierten en Renta Variable española. Como consecuencia, sus valores liquidativos pueden experimentar sensibles oscilaciones en función de la volatilidad de la bolsa en que invierten sus patrimonios, lo que implica asumir niveles de riesgo importante. Recomendables para quienes necesiten invertir a largo plazo y sin necesidades de liquidez a corto.

RENTA VARIABLE INTERNACIONAL

EURO. Invierte como mínimo un 75% de su cartera en renta variable de la Unión Europea, preferentemente de la zona euro.
RESTO. Invierte como mínimo un 75% de su cartera en renta variable internacional.

GARANTIZADOS RENTA FIJA

Fondos en los que se garantiza una rentabilidad predeterminada, como diferencia entre el valor liquidativo garantizado y el inicial.

GARANTIZADOS RENTA VARIABLE

Fondos en los que se garantiza el valor liquidativo inicial de las participaciones y adicionalmente un porcentaje de la revalorización de un índice, cesta de índices o cualquier otro instrumento de renta variable o divisa.