¿Las opciones binarias son rentables para operar?

¿Las opciones binarias son rentables para operar?

En los últimos meses, varias personas me han preguntado si las opciones binarias parecen funcionar y ser un negocio rentable.

Antes de nada voy a explicar con un ejemplo lo que es el producto financiero que está poniendo de moda:

opciones-binarias-grafico

Qué son las opciones binarias

En las opciones binarias usted puede apostar a que el precio de un activo subyacente determinado (por ejemplo, petróleo, oro, plata, Euro / dólar, cotización de acciones o facebook NASDAQ-100) estará por encima o por debajo del precio actual dentro de un cierto tiempo.

Las opciones binarias son muy similares a los futuros financieros, pero pueden elegir libremente la cantidad exacta que desea que juguemos en todas las operaciones que llevamos a cabo.

 

Imagínese que es las 16:00 y el precio actual del oro es de  $ 1,770.22. Con una opción binaria podría apostar que a las 17:00 el precio estará por debajo o por encima de éstos 1,770.22.

Si apostamos estará por encima de ese precio (que se llama CALL) y entonces ganamos una cantidad de aproximadamente 85% (aunque esta cantidad depende del agente elegido para realizar la operación y la base sobre la que estamos negociando);

Si no acertamos, vamos a perder la cantidad invertida. Si nuestra intuición o nuestro sistema de comercio nos dice que a las 17:00 el precio del oro está por debajo de US $ 1,770.22 y lo hacemos (lo que se llama una opción de venta) podemos ganar alrededor de 70-85% cuando acertemos con la inversión  y vamos a perder si no somos capaces de hacerlo.

La hora de cierre de la opción binaria es fijada por el creador de mercado o un corredor con las que hacemos negocios. Sin embargo, estas opciones suelen durar una hora.

 

Sencillez y rapidez de las opciones binarias

 

Desde mi punto de vista, su sencillez y rapidez invita a muchos a utilizar este producto, ya que es más divertido que otros productos financieros, lo que genera grandes dosis de epinefrina en un tiempo muy corto, ya que el riesgo parece limitarse a lo que desea reproducir operación. Muchos probablemente encontrarán este producto similar a la ruleta del casino.

Sin embargo, creo que el producto sólo podría ser rentable para trabajar con un sistema similar al de una estrategia de negociación, con márgenes prediseñados que el agente respeta durante la operación y que han de ser significativamente bajos. Esta diferencia de 15% del corredor de transacciones sigue siendo un abismo insalvable a un largo plazo, aunque el operador sea el más cualificado.

 

Necesitamos un sistema fiable

 

Desde mi punto de vista, consideramos que la rentabilidad a largo plazo de este producto debería alcanzar un 97-98% de la inversión y no con el 70-85% de la actualidad. Hay que tener en cuenta que sin un sistema, y por pura estadística, vamos a acertar un 50% de las ocasiones. A largo plazo, con esta situación y unos beneficios del 100%, nunca perderemos (en el largo plazo), pues las pérdidas se verán cubiertas por los beneficios.

El problema viene con los beneficios alcanzan como mucho el 85% de lo apostado. Entonces ahí necesitaremos acertar al menos un 60-65%, si no más, de las ocasiones, para no perder dinero en el largo plazo. Y para acertar en un porcentaje tan elevado vamos a necesitar un sistema bien probado, y mucha sangre fría para ejecutarlo sí o sí.

Sin un sistema, y con unos beneficios sólo del 85%, estaremos abocados al fracaso en el largo plazo. Puede que en las primeras ocasiones en las que apostemos acertemos siempre, pero cuanto más apostemos sin sistema, más cerca estaremos de la catástrofe.

Sistemas de opciones binarias, además de los mejores brokers, se pueden econtrar en https://www.opcionesbinarias.site

Conviene echarle un vistazo a esta página de la CNMV sobre compañías no autorizadas, pues hay alguna de opciones binarias.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *